viernes, 8 de diciembre de 2023

Talleres vizcaínos nuevos en la Euskal Denda

Un total de nueve talleres vizcaínos se presentan por primera vez en la Euskal Denda. Pasa a conocerlos.

                                                    LAPRETADA

En su taller bilbaíno Susana López de Munain hace que sus carismáticas piezas conviertan en extraordinario cualquier momento del día. Un taller nacido con el deseo de acercar a cada hogar la necesidad y el placer de lo íntimo, lo bello y lo irrepetible. Sus vajillas artesanales están diseñadas y creadas a base de técnicas de modelado manual, creando formas orgánicas e irregulares, poniendo en valor la sostenibilidad y la producción local. Todas las piezas están pintadas a mano y firmadas.

                                                         WÜL

Artista e investigadora a partes iguales. Su expositor no suele dejar a nadie indiferente. Con un gusto exquisito, Flor Verón nos adentrará en su colección de piezas únicas hechas en armonía con la vida, gracias a la estampación botánica y los tintes naturales. Bolsos y carteras son sus objetos fetiche pero no faltarán otros elementos tanto vinculados a la decoración como a los complementos.

                                                    ZUR BERRI

Perfectas, así son las obras de Jorge García, trabajador concienzudo que tiene en la madera su fuente de inspiración y que presentará sus productos, elaborados con infinita paciencia y mimo, donde el tiempo no se mide y solo cuenta buscar la perfección. Las piezas que salen de las manos de este creador vizcaíno, un maestro en su campo, sobresalen por si mismas, gracias a su clase y su calidad.

                                                FLOR DE AWITA

Nuria Jaber nos descubre el arte del nudo, tejer con las manos sin otro fin que el de buscar la belleza, que nos evoca otros territorios. Desde su taller, ubicado en Algorta, se lanza al mundo esta marca ética y sostenible, a través de colecciones de joyería artesanal con minerales sanadores, de objetos dedicados a la decoración del hogar y accesorios personales de carácter único, a través de un diseño responsable.

                                                  C.Y JANTZIAK

Kaikus de patronajes perfectos, trajes de aldeana para fiesta, de luto o de danza, pantalones a los que no les falta una raya, preciosas camisas de confección única. En CY Jantziak hacen realidad las piezas más exclusivas vinculadas a las vestimentas tradicionales vascas. Pero en su afán por no quedarse atrás y perder cuota de mercado se atreven también con todo y además diseñado en exclusividad, pues trabajan a medida.

                                                    VELETTA

 Novedad llegada desde Durango, con una máxima a tener en cuenta que la moda es importante, pero nunca debió ser urgente. Por ello cada parte del proceso de confección lleva unos tempos que no pueden quebrarse con las prisas o la inmediatez. En Veletta disfrutan de todo el proceso. Desde la selección de los tejidos, hasta ponerle nombre a cada producto. Desde asegurar las puntadas, hasta preparar con mimo un envío. Sus totes y mochilas son su santo y seña, pero no lo único que se podrá ver en su stand. 

                                        ENCUADERNACIÓN BILBAO

Telas que doblan su valor y su belleza en los trabajos de Yolanda Triguero. Una maestra artesana de la encuadernación pausada, que lleva ya más de una década dedicándose a dotar de originalidad a todo aquello que llega a sus manos. Telas y papeles exquisitos que le dan un plus a todas sus piezas.

                                       BATASDECOLEGIOORIGINALES

Queda claro que las suyas son batas para ir a la escuela, divertidas, sofisticadas, imaginativas y es que, para Rebeca García ir al cole no tiene que ser sinonimo de tristeza, todo lo contrario. De hecho, acudir al colegio con estas bellas prendas pueden ser el antes y el después, piezas artesanales, fabricadas con mimo y cariño. Pero no sólo batas, en su expositor la verás confeccionando bolsas de merienda y otros complementos igual de originales.

                                                   AMALUR

Novedad en la Euskal Denda, nacida entre nudos de macramé, Ainhoa Gangoitia ahonda ahora en la moda consciente, creada a fuego lento, progresando gracias a la originalidad, imaginación, con un marcado carácter personal y que tiene a la tierra como referente. En la comarca del Duranguesado no le faltan lugares para la inspiración a esta joven que pone cuerpo y telas a la imaginación. Una firma donde buscar la diferencia, gracias a prendas cómodas y absolutamente versátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario