miércoles, 6 de diciembre de 2023

Hoy abrimos nuestras puertas

Imagen de la pasada edición. Otero estará también este año en la Euskal Denda.

             La Euskal Denda vuelve a Durango con fuerzas renovadas y ganas de demostrar que el sector artesano tiene mucho que aportar. Este año, en el que se alcanza la edición  27, se amplía el número de expositores, llegando a 54, tres más que en ocasiones anteriores. Hasta el 10 de diciembre, la Euskal Denda complementará las actividades de la ciudad cultural en la que se convierte la villa vizcaína, en estas fechas, y volverá a concitar a los amantes del producto artesano, único y original.

           Arbaso, asociación organizadora del evento, reconoce que “se ha hecho un verdadero esfuerzo por aumentar la oferta con cuatro profesionales más, redistribuyendo el espacio y permitiendo aumentar el número de participantes”, explican.

            En lo que a números se refiere, este espacio contará con profesionales venidos de todos los territorios vascos. En  esta edición el sector vizcaíno será el más representado, con un 62% del total. Pero no faltarán los provenientes de Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y Lapurdi. De los  54 asistentes, 15 se presentan por primera vez en Durango, algunas/os de ellas/os incluso de reciente creación en unos tiempos calificados de “muy duros” por los responsables de esta cita.

             En lo que a sectores se refiere este encuentro es un clásico entre los clásicos y es por ello que no faltará ningún segmento de los gremios habituales, es decir, joyería, bisutería, textil, estampación, cerámica, cuero, flores secas, fibras naturales… entre otros. “Pero lo cierto es que nuestras artesanas y artesanos siempre avanzan en lo que a innovación se refiere. De hecho, sus productos marcan tendencias”, revelan desde Arbaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario