viernes, 8 de diciembre de 2023

Algunas novedades de esta edición

Conozcamos a quienes se ponen de largo por primera vez en la Euskal Denda.

                               ARABA: Tiene un representante nuevo                

                                             EGURRA UKITZEN

Se definen como personas inquietas que investigan cómo poder llevar a cabo sus originales piezas, en las que abunda la madera noble y los acabados en resina de color. Eligen cuidadosamente cada pieza de madera, para generar diferentes formas, al tiempo que las mezclan con resina y diferentes tintes de color, para conseguir piezas únicas y exclusivas. Desde complementos hasta mobiliario, en su taller de Vitoria Gasteiz hay sitio y tiempo para todo, incluso para los proyectos personalizados

                                     GIPUZKOA: Con cinco novedades

                                                      MALICIA

Partiendo de la búsqueda de la tela, para, a continuación realizar el diseño y culminar sombreros, bandas y otros complementos para la cabeza, así discurren los días de Alicia de Miguel, que llega por primera vez a la Euskal Denda, con una colección que pondrá la nota de color a nuestro atuendo. Además si no tiene lo que quieres, se lo propones y seguro que hace realidad tu sueño.

                                              IMPOSSIBLE BLACK

Diseñadora de indumentaria y artista textil preocupada por la repercusión medioambiental causada por la industria de la moda, Cynthia Pazmiño de la Arada es una artista polifacética, que busca dar color a las fibras, a través de tintes naturales, convirtiéndolos en esos objetos deseados de un público entregado. Conocerla es adentrarse en el mundo de la magia y la ilusión.

                                             KROMOSOMA TAILERRA

En unas fechas cercanas a la Navidad este puede ser el expositor de la perdición de quienes tienen niñas y niños en casa. Juegos que potencian la imaginación, que permiten compartir momentos en familia o con amigas/os, favoreciendo, el juego participativo. En Kromosoma huyen de las pantallas para ahondar en los juegos y juguetes de antaño, que recuperan la calle como espacio de juego y facilita compartir esos momentos entre iguales.

                                                    POTT KERAMIKA

Dos mujeres, Jone Urain y Maite Salutregi, inconformistas, inquietas, cabezotas… como ellas mismas se definen, buscan expresarse a través del barro. La cerámica es su manera de crear piezas con huella para disfrutar de los placeres cotidianos. En su taller, ubicado en Itsaso, rodeadas de naturaleza y buenas compañías, es donde encuentran su lugar de inspiración y creación y desde donde salen al mundo sus delicados trabajos. Además este año están de celebración.

                                                      LUMA

Luma es una marca de diseño euskaldun que impulsa el comercio justo a través de complementos y creaciones atemporales, fabricadas a mano con tela Bogolán. Productos que promueven la conexión entre culturas y el respeto hacia las personas y su entorno, que impulsan un inspirador proyecto ético de iniciativas sociales inclusivas, capaces de crear un mundo mejor.

                            NAFARROA: una representación nueva.

                                                         IXIART

Itxiar Mielgo lleva más de 20 años vinculada a la madera. Inicialmente su camino se decantaba por las piezas más tradicionales, fruto de un conocimiento transmitido de generación en generación. Poco a poco, ha ido acercándose a las piezas más contemporáneas. Así las cosas su máxima es el cuidado y el mimo volcado en cada obra, haciendo que sea única y que transmita, a su vez, una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario