jueves, 7 de diciembre de 2023

Especialidades de esta edición

El público está ávido de conocer a las/os artesanas/os

     La 27. Euskal Denda contará con representantes de todos los territorios vascos. Un total de 54 artesanas/os provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa, de los que 15 firmas son novedad, lo que supone un 27% de artistas nuevos entre los presentes, lo que, como siempre, confiere un valor añadido a la feria.
    Por territorios, una vez más Bizkaia se pone a la cabeza con el mayor número de representantes. Serán un total de 28. La presencia gipuzcoana sube exponencialmente llegando a las/os 14 artesanas/os de ese territorio. De Araba llegarán 2 y al territorio foral de Nafarroa lo representarán 8. De Ipar Euskal Herria, viajará una artesana, concretamente de Lapurdi.
    La comarca del Duranguesado tendrá su propio hueco dentro de la Euskal Denda, con seis profesionales. Todos ellos grandes clásicos de este encuentro y también muchas novedades con talleres de nuevo cuño. No faltará el joyero local Eneko Unzalu, que tiene en esta plaza una cita ineludible. La elorriarra Gorakat no se pierde tampoco este encuentro, igual que Restaurarte, otro clásico admirado de la Euskal Denda. Los tres restantes son firmas nóveles en esta cita, se trata de CY Jantziak, Veletta y Amalur.
    Por sectores, sigue predominando la presencia de artesanas/os vinculadas/os al sector textil, alcanzando la cifra record de 11. Entre ellos se podrá encontrar de todo; los que se dedican a los complementos, a la moda propiamente dicha o a la confección de todo tipo prendas de abrigo. En fechas tan cercanas a la Navidad no podían faltar segmentos habituales como la joyería, la bisutería, la cerámica, la madera o la cosmética cada uno con cuatro artesanas/os por gremio.

    Otros ámbitos que se reunirán en este espacio serán los profesionales de gremios como el cuero (3), la muñequería(1), los juguetes (1), el deporte vasco (1), el macramé (1), la serigrafía (1), la flor seca (1), el fieltro (2), el ganchillo (1), la restauración (1), las fibras vegetales (1), la estampación (1), la fabricación de calzado (1), la fabricación de marionetas (1) y la encuadernación (1).

    Asimismo, el sector agroalimentario mantiene su espacio propio en la Euskal Denda con cinco especialistas, los mejores en su campo y cuyos productos ocupan un lugar más que notorio, en estas fechas que se acercan. 
     Como se puede comprobar variedad y calidad a expuertas y es que, como siempre, la Euskal Denda pondrá énfasis en responder a los gustos de la clientela, sin dejar a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario